Sobre mi
Soy Cristina, y este es mi sueño.
Creo que si deseas algo con todas tus ganas, al final el universo lo pone en tus manos.
Hace unos años mi sueño era tener un trabajo estable, tanto me enfoqué en conseguirlo, que ese deseo se hizo real. Mi felicidad era inmensa, la tranquilidad de no tener que estar hoy aquí… ¿Y mañana?
Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los tuyos.
Steve Jobs
Esa tranquilidad enseguida dejé de sentirla y me di cuenta de que allí estaba de paso. Traspasar la puerta de entrada a las 5:15h era un suplicio, pero había que hacerlo, era lo correcto (ese era mi pensamiento en aquel momento). Aunque gracias a Dios, tuve unos compañeros (alguno de ellos actualmente amigos) increíbles.
Cuando se aproximaba mi 50 cumpleaños, decidí que mi vida tenía que dar un cambio, y el trabajo fue en lo primero en lo que me enfoqué. Mis preguntas eran, ¿Qué es lo que me gustaría hacer? ¿Cuál era mi sueño? Me hice las mismas preguntas que leí en el libro “El Regalo” de Eloy Moreno.
Lo tuve claro, pero siempre hay un, pero… Yo no era una persona arriesgada ni emprendedora, era más bien, miedosa e insegura, aunque muy soñadora. Entonces, junto con Jose (mi marido), empezamos a anotar en un cuaderno lo que sentíamos que era necesario para el bienestar, la salud física y emocional. ¡¡Cuántos sueños quedaron plasmados en aquel cuaderno!!
Hablamos con nuestras familias y la sorpresa fue que todos nos apoyaron y animaron con que todo aquello era posible. Tenía la fortuna de contar con el espacio para ello, y otra vez volvió el miedo a aparecer con otro, pero… ¿Quién iba a venir a un rinconcito tan poco visible? Gracias a las personas que tanto quiero, fui perdiendo ese miedo.
Fueron pasando los meses y la empresa para la que trabajaba cerró sus puertas sorprendentemente; ahí fue cuando cogí el impulso para comenzar. Se acabaron nuestros fines de semana de rutas con la furgoneta, y comenzaron los fines de semana de trabajo, ya que decidimos hacerlo todo nosotros. Vaciar el espacio de trastos que se guardan durante años, limpiar, pintar, colocar suelos y vuelta a limpiar. Pusimos toda la ilusión y amor en lo que se iba a convertir mi espacio.
Por otro lado, yo siempre había trabajado para otros y ahora todo dependía de mí, y buscar todo lo que había escrito en aquel cuaderno era un trabajo difícil, muy difícil; ¡¡sin un guía para orientarme!!, pero lo conseguí.
Comenzaron los viajes, la feria, los pedidos y la ilusión de tener en mi espacio todo aquello que elegí con tanto amor. Mi sueño ya estaba siendo visible a mis ojos, y aun así era todo tan increíble que no me lo creía.
Inauguré el 10 de noviembre de 2023. En mi intimidad di las gracias por ese bendito momento y me sentí grandiosa. Reuní personas que me quieren y aprecian de verdad, personas que yo necesitaba a mi lado. Y aquí estoy, en Mi Espacio Meraki, creciendo personal y profesionalmente cada día, y agradeciendo a la vida la oportunidad de poder trabajar en lo que me gusta, y conociendo personas maravillosas de las que aprendo un montón, y ellas a su vez me felicitan por lo que aquí se está creando.
Siempre agradecer a mis suegros por confiar en mí y ofrecerme su espacio para poder hacerlo mío.
A mis hijas y yerno por apoyarme, animarme y amarme tanto.
Y a mi marido Jose por ser quién confió en mi sueño y quien me ayudó a realizarlo paso a paso.
Cristina Tirilonte
Propietaria de Mi Espacio Meraki
